Sistema Federal de Títulos – Software Versión 3.0.6

En la página del Ministerio de Educación está para descargar la versión 3.0.6 del Sistema Federal de Títulos. Para vuestra comodidad cuando visitan este blog, la he subido a un servidor para que podáis bajarla.

Su aplicación y uso quedará determinada por la indicación de los Inspectores de Enseñanza. Mientras tanto pueden «jugar» un rato con la nueva versión.

Abajo «pego» el texto del Ministerio con respecto a las correcciones que tiene esta nueva versión respecto de la anterior.

Versión 3.0.6 Correcciones

* Se corrigió exitosamente el Error 946 que se producía al realizar la transferencia de información de la base de datos de la versión 2.1.2

 * Al modificar una asignatura en una carrera ya cargada, no se guardaba el cambio, se corrigió exitosamente.

 * Al cambiar la vinculación de un alumno con una carrera (es decir, modificar la carrera en la que estaba el alumno), no se guardaba el cambio. Se corrigió exitosamente.

 * Existían situaciones en las que se modificaban datos de los analíticos, y se borraban los datos personales del alumno al imprimir. Se corrigió exitosamente.

 * Al modificar un analítico, en algunos casos no realizaba dicha modificación, ese error fue corregido

 * Al asignar los establecimientos de aprobación de las materias en la grilla, no se imprimía el seleccionado. Se solucionó exitosamente.

 * Se podrán consignar minúsculas en los apellidos, para el caso de ser necesario. Lo mismo sucede con el apartado de observaciones.

 * Se ha resuelto la falta de los espacios que separan las palabras en el campo observaciones, al importarlo de la versión 2.1.2.

 * El error que se producía al querer modificar las asignaturas en las Carreras (no se guardaba la modificación) se corrigió exitosamente.

 * Cuando se carga el mes/año de aprobación ya no se borra al pasar al siguiente campo.

 * Se resolvió el error que se producía al imprimir, cuando se desplazaban los márgenes sin haberlos tocado.

 * El promedio se calcula automáticamente, pero también se puede editar manualmente.

 * El problema de Excel, al momento de imprimir (mensaje de falta de Excel 5.0), solo se resuelve instalando nuevamente la versión 3.0.3

 * Se ha ordenado alfabéticamente la búsqueda en la pantalla de alumnos.

INSTALACIÓN Solo se debe descargar, descomprimir el archivo y ejecutarlo

 Para usuarios de Windows vista y 7 en notebook y netbook, descargar el siguiente instructivo (resuelve el error 110).

Permisos
LINK de Descarga de la Versión 3.0.6 del Sistema Federal de Títulos

http://www.mediafire.com/download/58x7w3hn9y2ucw1/setup_3.0.6.zip

 

Esta entrada fue publicada en Setup, SFT, Sistema Federal de Títulos, Software. Guarda el enlace permanente.

311 respuestas a Sistema Federal de Títulos – Software Versión 3.0.6

  1. Sabrina dijo:

    Hola! tengo una duda y la verdad la pagina esta muy buena. Soy nueva en el cargo de secretaria y la verdad hay muchas cosas que no se. Para la realizacion de los analiticos incompletos de donde saco las resoluciones.

    Desde ya muchas gracias!

  2. María Inés dijo:

    Soy María Inés Y estoy complicada con la versión SFT 3.06 porque en establecimiento le cargo a la alumna el nº de DIPREGEP del que proviene , pero cuando me lo imprime me imprime la leyenda del PPFEO que corresponde al COAS. Por qué me hace stas cosas???
    Gracias por cualquier ayuda

    • María Inés: fijate que cuando querés agregar un nuevo establecimiento en la interfaz de los títulos, vas a establecimiento, clickeas la flecha que despeliega un menú, y clickeas en «otro» y te lleva a una ventana con dos barra, una larga arriba para poder describir bien cuál es el establecimiento, y una más corta abajo que es lo que va a salir impreso, a eso dale importancia, porque eso que escribas va a salir en el título, la barra de arriba es una descripción para vos. Espewro haber sido de ayuda, si no fue así, decime, así vemos la forma de que llegues a buen puerto:
      Saludos.

  3. Ricardo dijo:

    Hola!
    Soy usuario de la versión 2.1.2. No estoy seguro acerca de si instalar o no la 3.0.6 leyendo comentarios de algunos que tuvieron dificultades al hacerlo. Ustedes recomiendan hacerlo?
    Y quisiera saber si una vez instalada la 3.0.6 puedo volver, de ser necesario, a la anterior 2.1.2 sin perder todo lo que tenemos hecho allí.
    Muchas gracias,

    • Gabriel Aranda dijo:

      Tengo problema para ejecutar la version 3.0.6. Vino el profesor de informatica y nada. Vino el Sr. de mantenimiento informatico y nada. ¿Qué hago? Se complico la cosa!!!

      Date: Thu, 10 Jul 2014 18:26:04 +0000 To: profgabrielaranda@hotmail.com

      • Gabriel: lo que recomendamos por estos lares (quizá ya lo hiciste), es o siguiente: tenés instalada la versión 2.1.2, conviene instalar primero la versión 3.0.3, esta versión va a levantar los datos que tenes en la 2.1.2, y luego instalás la 3.0.6 que es una actualización de la 3.0.3. Si la instalás en una notebook, fijate acá, en la página, en la post de la versión 3.0.6 que hay indicaciones para que esta versión funcione correctamente en notebooks con Windows 7. SI ya lo hiciste así y aún hay problemas, comentanos, para poder ayudarte.
        Saludos.

    • Hola Ricardo: las versiones no se anulan, podes trabajar independientemente con la versión 2.1.2 o con la 3.0.6, de todos modos, instalá primero la versión 3.0.3 y luego actualizas con la 3.0.6 para asegurarte de que funcione correctamente.
      Saludos.

  4. Andrea dijo:

    Hola!! Necesito cambiar el numero de CUE de mi establecimiento, podrían decirme como hacerlo?? Cuando lo intento de forma manual, con la opción modificar, no habilita esa casilla.
    Podrían pasarme el número del servicio técnico.

    • Hola Andrea: el número de CUE no se puede cambiar, por lo menos, yo no he encontrado una forma de hacerlo, habría que ver si algunos de los colegas que visitan la página pudo hacerlo, pero creo que no se puede. Lo que tendrás que hacer es crear un nuevo establecimiento con un nuevo número de CUE.
      Por otro lado no conozco algún teléfono de servicio técnico acerca del programa SFT, hubo un número en La Plata pero era imposible comunicarse, habia un foro, pero dificilmente respondían una pregunta. Esta página está para ayudarnos entre todos, cuando haya algún asesoramiento que funcione estaremos todos los que usamos el SFT más que felices.
      Saludos.

      • María Inés dijo:

        Andrea: El nº de CUE se carga al momento en que descargas el programa federal de títulos. Para modificarlo tenés que cargarlo nuevamente y le cargas el nº correcto. Al menos así nos pasó en esta región.
        Saludos
        Ma. Inés

  5. GLORIA dijo:

    HOLA, NECESITO SABER COMO CARGO LAS ASIGNATURAS DE UN PLAN DE ESTUDIOS, YA QUE CARGO LA PRIMERA Y NO ME PERMITE SEGUIR. GRACIAS

    • Hola Gloria: en el menú carreras clckeas agregar y luego de llenar el encabezado, con el nombre del título, el número de resolución, etc. comenzas a cargar las carreras para cargar otra materia bajando con la flecha, apretando enter, o tab, podés cambiar de celda. Contame un poco más cómo es que no te permite seguir ingresando materias.
      Saludos.

  6. PAOLA dijo:

    HOLA SOY MÓNICA Y MUY NUEVA EN ESTO, Y ESTOY SOLA, YA QUE NADIE A SABIDO AYUDARME CON ESTA NUEVA VERSIÓN 3.0.6, LO QUE ME PASA ES LO SIGUIENTE: TUVE QUE MODIFICAR UNA CARRERA XQ LAS MATERIAS QUE APARECÍAN NO ERAN LAS MISMAS CON LAS DEL LIBRO, UNA VEZ MODIFICADAS LAS MATERIAS ME PARARECE SÓLO EN 3ER AÑO 2 VECES EDUCACIÓN FÍSICA, VUELVO A MODIFICAR LAS MATERIAS DESDE LA OPCIÓN CARRERA LAS GUARDO Y AL VOLVER A CARGAS AL/LOS ALUMNO/S ME APARECE NUEVAMENTE LA MATERIA. QUÉ HAGO????? POR OTRO LADO; ME DIERON 2 ANALÍTICOS QUE HAY QUE ARREGLARLES LAS FECHAS XQ FUERON RECHAZADOS X TENER MAL ESE DATO. CUANDO QUIERO MODIFICAR LA FECHA NUEVA, DESDE EL ANALÍTICO RECHAZADO Y YA IMPRESO NO ME DEJA , YA Q ME DICE QUE ESTÁ BLOQUEADO. PREGUNTANDO ME DIJERON Q LOS CARGUE NUEVAMENTE, PERO AL QUERER HACERLO TENDRÍA QUE CARGARLOS CON LA CARRERA CON LAS MATERIAS COMO LAS TENÍA ANTES DE CARGARLAS NUEVAMENTE, COMO AL PRINCIPIO DE LA CARGA.
    BUENO ESPERO ALGUIEN PUEDA POR FAVORRRRR AYUDARME XQ NO SE QUE HACER Y MENOS SOLA CON TODO ESTO, Y ENCIMA QUE CADA VEZ QUE SOLUCIONO UN PROBLEMA ME APARECE OTRO CON ESTA NUEVA VERSIÓN, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO LA AYUDA QUE SEA.

    • Hola Paola: vayamos por partes (dijo Jack «el Desptripador»), con el tema de cambiar las materias de la carrera, ¿tuviste que cambiar porque era otro plan de estudios? en ese caso poder agregar otra carrera y cargar las materias que correspondan a tantos planes de estudios ha tenido la escuela donde trabajás, porque si modificás las materias del plan de estudios, cuando tengas que confeccionar un analítico con plan anterior al que modificaste vas a tener el mismo problema con las materias. Si, en cambio, tuviste que modificar el orden de las materias, no habría problemas, porque en lugar de Matemática ponés Historia, por ejemplo. Si, hubo un cambio de cantidad de materias y lo que modificaste tiene menos materias que lo que estaba cargado lo que hay que hacer es dar de baja a las materias que «sobren» en el nuevo plan, con esto quizás cuando estes cargando el certificado te vuelva aparecer la materias que diste de baja, allí, «guardas» el titulo «salis» de es ventana y volvés a abrir el título en cuestión y el sistema te va a preguntar si querérs actualizar el plan de estudios, «aceptás» pero si pregunta de blanquear las notas, allí, «rechazas» o «cancelas» porque si aceptas te borra todas las calificaciones que ya cargaste.
      Oooootroooo tema; con respecto al cambio en las fechas; si hay que cambiar fechas en la aprobación de la materia, fijate que sea una fecha posterior a la que se colocó en «Fecha de egreso» porque siendo así, si no se modifica la «fecha de egreso» el sistema, por default, cambia el año o el mes para estar acorde con la «fecha de egreso».
      Si el analítico fue impreso, tenés que apretar el botón «imprimir» y una vez ahí, click en «anular», tendrás que poner un motivo de anulación, luego volvés al título, destildás «finalizado», aceptás, luego «modificar», y ahí podés modificar lo que necesites en el certificado.
      Espero haber sido de ayuda, cualquier duda estamos a tu disposición.
      Saludos.

  7. salma dijo:

    por favor! queremos volver al sistema anterior,esto nos trae muchas complicaciones, y sin soluciones hasta la fecha,1)cuando queremos crear un nuevo establecimiento para la grilla, lo toma pero a la hora de imprimir el renglón sale en blanco o toma otra escuela.2) se desaparecieron varios alumnos que ya estaban cargados y aprobados la prueba de impresión, los cargamos nuevamente. 3)cuando imprimimos la prueba de impresión la planilla 1 y 2 salen perfectas, no nos permite visualizar la planilla 3 y 4, lo cual cuando realizamos la impresión en original la planilla 3 y 4 salen los margenes preestablecidos corridos, lo cual de la inspección correspondiente nos rechazan los títulos ya impresos, pero no podemos corregir los margenes en el sistema, por lo tanto, dejamos de imprimir para no seguir cometiendo errores, ya que el papel que nos suministran es insuficiente. estamos muy atrasados con este tema, y ya no sabemos que decirles a nuestros alumnos, que necesitan el título. esperamos una pronta y favorable respuesta.

    • Hola Salma: Si querés volver al sistema anterior, hacelo, ¿qué te lo impide? Lo borraste, los Inspectores no lo permiten?, si no pasa nada de eso trabajá en la versión 2.1.2 si te queda más cómoda. De todos modos todo apunta a evolucionar la 3.0.6 o, incluso a alguna versión más reciente. Quiero ver si puedo ayudarte. Antes quiero preguntarte y decirte, ¿La versión 3.0.6 la instalaste en forma directa sobre la 2.1.2? Si es así, puede ser que tengas incovenientes, lo que es mejor es instalar primero la versión 3.0.3 y luego la 3.0.6, que es una actualización de la anterior. Ahora vayamos pregunta a pregunta.
      1. Abrí la parte de Establecimientos y modificá los datos y volvé a guardarlos, a veces repitiendo este procedimiento se corrige lo que uno ya hizo pero el sistema no tomó.
      2. Ok.
      3. Eso es correcto cuando querés imprimir en prueba de impresión va a salis así, sólo vas a poder visualizar las cuatro páginas cuando imprimas en Original y acordate sempre de «Finalizar» el certificado. El tema de los márgenes corridos los podés corregir haciendo click en «Volver a valores por defecto» que aparece en la pantalla de impresión hacia el lado derecho.
      Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en consultar.
      Saludos.

  8. SOLEDAD dijo:

    HOLA QUIERO SABER COMO SE REALIZA LA EXPORTACIÓN EN ESTA NUEVA VERSIÓN 3.0.6? SALUDOS. SOLEDAD.

    • Hola Soledad: en la página principal del SFT, hacés click en el botón de Procesos y luego en Backup (Copia de seguridad), te va a guardar un archivo dentro de la carpeta del SFT que se guarda en Archivos de Programas, luego para recuperar la información, hacés el mismo proceso pero hacés click, luego de «Procesos» en «REcuperar desde Backup, y «listo el pollo».
      Cualquier duda, no dudes en consultar.
      Saludos.

  9. Gabriel dijo:

    Buen dia! Antes que nada, mil gracias por tanta ayuda. En esta ocasion quiero preguntar como debo proceder para la instalacion de la version 3.0.6. Puedo bajarla pero no puedo ejecutar el programa. Tengo windows xp. No se como debo proceder.
    Muchas gracias!

    • Hola Gabriel: ¿por qué no podés ejecutar el programa, qué te marca el programa? FIjate, sin embargo, de instalar primero la versión 3.0.3 y luego actualizas con el 3.0.6. COn Win XP no debería presentar problemas pero….. el SFT nos sorprende a menudo.
      Saludos.

      • Gabriel Aranda dijo:

        Hola: El programa hace lo siguiente:Al hacer click en el icono del sisfet, se abre la pantalla de inicio «Sistema Federal de Titulos», version 3.0.6 y luego al hacer clik, vuelve al escritorio, por lo que no puedo seguir ejecutandolo.Gracias!

        Date: Fri, 8 Aug 2014 17:04:47 +0000 To: profgabrielaranda@hotmail.com

      • Gabriel: fiajte de abrir el SFT haciendo clikc derecho sobre el ícono del SFT y abriendo el Solucionador de problemas, ejecutalo de esa forma que tiene que abrir.
        Saludos

  10. ARIEL dijo:

    HOLA QUERÍA CONSULTAR YA TUVIMOS QUE REINSTALAR LA PC Y VOLVER A INSTALAR LE PROGRAMA SFT TENEMOS HECHO EL RESPALDO PERO CUANDO LO QUE IMPORTAR DA UN ERROR ME DIJO IMPORTA UN AÑO SOLO Y LOS DEMAS ME DICE QUE ESTÁN BORRADOS EL QUERER IMPORTARLOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  11. Mariángeles dijo:

    Hola!. En una oportunidad consulté por un título que no fue aprobado, y ahora volví a mandar varios que estaban bien pero este no.
    El título pertenece a una alumna que se incorpora a la SB Nº2 en 4to año, dando dos materias de ese año hasta egresar aquí.

    En la primera instancia había cargado el título én 4to año (que es básicamente el problemático) así:
    CALIF: la nota correspondiente.
    CONDICIÓN: regular (menos dos que ya dio directamente en la SB 2 que es desde donde hago el título y le puse equiv.),
    MES: correspondiente
    AÑO:correspondiente
    ESTABLECIMIENTO: otro establecimiento menos las dos que dio por equivalencia que en establecimiento dice este establecimiento.

    Ahí nos mandan la corrección: la materia construcción de Ciudadanía se calificó con A, B o C hasta el 2010 y numéricamente desde el año 2011.
    Mal volcado Dictamen Equivalencias.

    Revisé pero lo de Construcción lo dejé igual porque ya lo tenía en cuenta a eso de la calif numérica desde el 2011 pero ella ya en el 2011 cursa 4to, es decir que Construcción cursa en 2008, 2009 y 2010.
    En cuanto a lo del Dictamen puse:

    CALIFICACIÓN: APROBADO (excepto las 2 materias que la alumna rinde en esta escuela, en las que indiqué la nota directamente)
    CONDICIÓN: EQUIV.
    MES: FEB.
    AÑO: 2012
    ESTABLECIMIENTO: D.I. Nº1/12, excepto las dos materias que rindió en esta escuela en las que puse ESTE ESTABLECIMIENTO.

    Las correcciones ahora son:

    – LA MATERIA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA SE CALIFICÓ HASTA EL AÑO 2010 CON A, B O C (NO APROBADO)…pero si bien en los libros matriz o en los boletines figura así la calificación en el resto de los títulos que he realizado puse como he leído que va la palabra APROBADO, no A,B o C. Y si cursó en el 2011 o más adelante le pongo la nota numérica. De hecho en los otros que se enviaron junto a este le puse la palabra APROBADO, y estaban bien. Tengo que poner la letra?

    – MAL VOLCADA INFORMACIÓN DICTAMEN EQUIVALENCIA (VER COM. 5/11). FALTA MENCIONAR DISP. UTILIZADA EN OBSERVACIONES.

    O sea me piden que especifique en observaciones la disp.. por la cual pongo D. I. 1/12…cuál sería?. El comunicado 5/11 lo tengo re leído, es de los primeros que leí pero no me dice cuál es la disposición. Qué le agrego?.

    Bueno, si se han tomado el trabajo de leer y responder este mail les agradezco muchísimo!

    • María Inés dijo:

      MAriangeles: He leído todo el comentario ya que estoy empantanada en un analitico con características similares. Lo que nos dijeron desde jefatura región 3 a la que pertenezco es que hay una disposicion o comunicado nuevo que es le 3/13 que es con la que están corrigiendo en La Plata. Pero que tiene vigencia a partir de las equivalencias de ahora en adelanto , no se legisla para atrás. Para las equivalencias nos indicaron que leyéramos la 160.
      Igual yo estoy haciendo uno confundida y dudosa de su aprobación. Lamentablemente es dificil trabajar desde la duda….. Espero te haya servido los comentarios
      María Inés

      • Mariángeles dijo:

        Hola María Inés!. Gracias por tu ayuda, si todo sirve. Creo que leí ese comunicado, si es el que pienso, voy a chequear por las dudas. Me mandaron en las aclaraciones que lea el 5/11 que en realidad es de los primeros que leí, y si bien hace referencia en una parte a equivalencias no tengo el número de disp….muchísimas gracias!

    • Hola Mariángeles: Cuando esa alumna entró en 4º año, venía del ciclo básico, entonces, ¿qué es lo que tiene que rendir por equivalencia? En ese caso habría que poner todas las calificaciones como vino el analítico parcial y en Establecimiento el que corresponda.
      ¿Viene de la EGB 3? Entonces si tiene que tener todo ARPOBADO, en CALIF., EQUIV. en CONDICIÓN, y el mes y el año en que la escuela hizo el Dictamen Interno de Equivalencias.
      Otro punto, la aclaración en la nota de Const. de Ciud. en letras es: A: Totalmente Logrado; B: Parcialmente Logrado; C: No Logrado Aún, pero en ese caso tampoco era promocional por lo que si el alumno conseguía una C en su boletín no tenía que rendir en mesa examinadora.
      En realidad no sé si contesté la pregunta. Cualquier cosa, por favor, volvé a escribir.
      Saludos.

      • Mariángeles dijo:

        Hola!. Ante todo muchas gracias!. La alumna cursó 1er Año en 2008, 2do en 2009 en la Esc. S:B: Nº2 extensión 2020 «La posta», tercer y cuarto año en la EES Nº1. Viene de otra Orientación, por lo que rinde en nuestra Institución que tiene orientación Educación Física las materias Educación Física y corporeidad y Prácticas deportivas y atléticas. Lo que me piden ahora por lo que interpreto es que en observaciones mencione la disposición utilizada. En 4to año puse CALIF: APROBADO. CONDICIÓN: EQUIV. MES: FEB. AÑO: 2012. ESTABLECIMIENTO: D.I. Nº1/12 (para el caso de todas las materias que traía aprobadas de la otra escuela). Para las 2 que da en esta escuela: CALIF. (LA NOTA), CONDICIÓN: EQUIV. MES : FEB. AÑO 2012. ESTABLECIMIENTO: ESTE ESTABLECIMIENTO.
        Con respecto a Construcción, que tendría que indicar…la letra o lo que significa?. Me queda de todos modos la duda ya que en los otros títulos de alumnos que cursaron en los mismos años esta materia puse APROBADO y vinieron sin correcciones…
        Una vez más, muchas gracias!!!

      • Hola Mariángeles: siguiendo la historia de la alumna. Ella llegó a tu escuela con el analítico parcial de EES Nº 1, en ese certificado el Ciclo Básico lo hizo 1º y 2º en SB Nº2, 3º en EES Nº1 y 4º en EES Nº1, en otra Orientación que la de tu escuela, por lo tanto los tres primeros año deben figurar con las calificaciones de origen y en Establecimiento, las escuelas de origen. El 4º año lo hacés como escribiste, en Condición de todas las materias se coloca EQUIV. , en Estab., el D/I correspondiente y en las que rindió en tu escuela EN ESTE ESTABL.
        En COnstrucción de CIud. abrís la solapita al lado de donde se coloca la calificación numérica, hacés click en OTRO, te va a abrir una ventana con una barra que dice DESCRIPCIÓN y allí vas a colocar la calificación con letra más el significado, ej. A: TOT.LOGR., B: PAR.LOGR, C: NO LOG A., cuando se imprima esa leyenda va a ocupar el espacio de la calificacón alfanumérica.
        Espero haber sido claro, cualquier cosa, no dudes en consultarnos.
        Saludos y éxitos con la carga.

      • Mariángeles dijo:

        Ok!. Una última consulta…cuál sería el número de disp. que debo incorporar en observaciones, en las materias que la alumna aprueba por equivalencia realizándose un Dictamen Interno?. Gracias!

  12. SOLEDAD dijo:

    HOLA REALICE LA IMPRESION DE LOS TÍTULOS EN LA VERSIÓN 3.0.6 FUE LA PRIMER IMPRESIÓN DESDE QUE SE INSTALO EL SISTEMA HICE TODO COMO SIEMPRE EN OPCIÓN ORIGINAL -FECHA EMISION DE ANALITICO-FINALIZAR-GUARDAR-LUEGO IMPRIMI OPCION COPIA DEFINITIVO Nº DE SERIE Y PLANILLA -AL IMPRIMIR ME SALE EN LA 2º HOJA CUPON INUTILIZADO ESTO NO ES CORRECTO ME DICEN DESDE INSPECCIÓN NO TENDRIA QUE SALIR ESO… COMO LO SOLUCIONO??? GRACIAS!

    • Ine dijo:

      a mi en Matanza me los imprime asi, con la leyenda Talon Incorrecto y me los aceptaron

    • Hola Soledad: en la versión 3.0.6 en los cupones donde ya en el papel moneda aparece la leyenda «cupòn no válido» el SFT imprime CUPON NO UTLIZADO, el cupón que sirve es el que se queda el colegio, ya no hay más cuones para DIPREGEP Y JEFATURA, así que no te preocupes que así debe salir. Creo que desde Jefatura debe tener una imofmración antigua donde todos los cupones tenían un destino, ya no es así. Si, aún, en esos cupones imprime lo mismo que en el se queda el colegio, de todos modos tampoco sirven , así que no hay que preocuparse de esos cupones porque la mimsa leyenda del papel moneda dice «cupón no válido».
      Saludos.

    • Marysol dijo:

      Hola Mariaangeles: Hay un error en el sistema que es cuando cambiás años a año, la numeración que te toca del papel moneda, en la parte de establecimiento, se destilda la opción «imprimir cupón jurisdiccional». La tildás y aparecerán impresos dos cupones nuevamente.
      Saludos. Marysol

  13. SOLEDAD dijo:

    Hola muchas gracias por toda la información me sirve siempre!, esta vez consulto por el nº de resolución para los títulos con plan fines año 2014 si alguien la sabe me la podría pasar?.Gracias!
    Saludos.

  14. Mariángeles dijo:

    Ok!. Una última consulta…cuál sería el número de disp. que debo incorporar en observaciones, en las materias que la alumna aprueba por equivalencia realizándose un Dictamen Interno?. Gracias!

  15. Cristina dijo:

    Buen Día,
    Es posible dar de baja alumnos mal cargados? ya que en el establecimiento me quedo por defecto otro y a veces me permite modificarlos y en otros no. Gracias.-

  16. EMILSE dijo:

    UNA CONSULTA MI ESCUELA TIENE UN ANEXO RURAL Y KIERO SABER SI EN LA MISMA COMPUTADORA Y EL MISMO PROGRAMA PUEDO HACER LOS TITULOS DE AMBAS INSTITUCIONES? SERIA DE MUCHA AYUDA

    • Hola Emilse: sí, sin ningún problema, en la parte Establecimiento, hacés click en botón Agregar y allí colocas todos los datos de la otra institución, si mantuviere el mismo número de CUE y fuere Anexo, como vos decís, tendrás que poner en lugar de 00 en anexo, colocarás 01.
      Saludos.

  17. natalia dijo:

    Buenas tardes, me interesa conseguir los planes de estudios, yo realizo los títulos en una escuela técnica, y me rechazaron algunos títulos por que le puse «bachiller modalidad producción de bienes y servicios» y me dijeron que corresponde solo «bachiller en bienes y servicios » y que eso lo saco de el instructivo del 17/12/2013 y no encuentro ese instructivo, me dirian donde lo consigo?!!! gracias!!!..

  18. Jean dijo:

    Buenas tardes a todos. Estoy en el SFT versión 3.0.6 y necesito hacer un duplicado de título de una alumna que egresó con el viejo Polimodal en el año 2010. Ya encontré el archivo y puedo visualizar los datos cargados en el sistema, pero me surgen algunas preguntas:
    1- Cómo hago para volver a «abrir» este título para poder poner que es un duplicado del original?
    2- No recuerdo la leyenda que debemos escribir en observaciones indicando que es un duplicado, alguien podrá pasármela?
    3- Cuáles son los diferentes pasos que debo seguir para hacer este duplicado?
    Me encuentro perdida y si mal no recuerdo mañana vence el papel moneda serie 2013, por lo cual se me acortan los plazos para poder hacerlo.
    Agradecería que me indiquen cómo debo proceder para poder hacer este duplicado para entregar mañana.
    Mil gracias y cariños a todos!
    Jean

  19. Jean dijo:

    Nuevamente yo… estuve jugando un rato con el SFT versión 3.0.6 y en Imprimir me da la opción de anular la impresión y escribir los motivos de la misma. Será que debo anularlo desde ahí y eso hace que se abra nuevamente el analítico para poder hacer los cambios necesarios?

    • Sí, Jean, anulás desde ahí ponés un motivo como «error de confección» o algo así, luego destildás «FINALIZADO» y luego podés modificar elcedrtificado a tu gusto y piacere. En observaciones ponés que es duplicado del original emitido con fcha XX/XX/XXXX y si es del sistema anterior (al SFT) lo aclarás también. Si es un duplicado de este sistema en observaciones ponés «Duplicaod del original formulario Nª XXXXXXX, emitido con fecha XX/XX/XXXX»… y ahí vamos.
      Saludos.

  20. Lorena dijo:

    B.Tardes, tengo un problema al querer imprimir analíticos con soft 3.06 — no me permite ni siquiera hacer prueba de impresión, aparece lo siguiente: SUBQUERY RETURNED MORE THAN ONE RECORD. LINE NUMBER OF ERROR: 461 PROGRAM WITH ERROR. y se cierra el programa….. Por favor busco solución…….Gracias

    • Hola Lorena: Es la primera vez que imprimis con la versión 3.0.6? Yo te diría que hagas un backup, que copies la carpeta que se genere en el escritorio, desinstalá e instalá primero el 3.0.3 y luego actualizá con el 3.0.6.
      Fijate si así se soluciona, debería estar todo bien, si no es así, avisanos para poder ayudarte.
      Saludos.

  21. Lorena dijo:

    Gracias por responder…. si, ya hice los pasos, pero aún persiste el problema………

  22. Lorena dijo:

    En realidad ya imprimí en Febrero con esta versión 3.06, el tema es que en Agosto me los devuelven porque la escuela ha cambiado su número de CUE( nos estamos separando de la primaria y aún la escuela no está conformada) allí empieza todo el problema, me costó generar otro establecimiento y cargar todo de cero, plan materias, alumnos,,,,,,,, cuando instalaba el programa, me pedía num de cue, escribía el nuevo, instalaba el programa y aún así el programa se abría con el cue viejo……… ahora que pude solucionar un tema, aparece otro,,,,, ya no se que hacer…….. Lorena.

  23. LUJAN D dijo:

    Hola.. quisiera saber como guardar el archivo de back up??? Asi lo mando por correo electrónico a ese archivo realizado??? Aguardo respuestas.- Muchas gracias.-

    • Hola Luján: en la versión 3.0.6, en la página de inicio, tenés que hacer click en la última solapa que dice «procesos», luego hacés click en «Backup (copia de seguridad)», te va a aparecer una grilla, hacés click en el botón de abajo «Generar» y te guarda una carpeta en C:/Archivos de programas/Sistema Federal de Títulos/Resguardo, allí te va armar una carpeta con la fecha de hoy de esta forma AAAAMMDD (Año, mes, día si separación de barra), si armara la carpeta hoy te quedaría con este nombre: 20141204.
      Saludos.

  24. Daniel dijo:

    Hola quisiera saber como puedo controlar los errores que figuran al importar para organismo superior e la parte de procesos. en la parte inferior de la ventana figuran 2 botones: uno para generar la importación y el otro de errores. Quisiera saber el motivo por el cual se producen esos errores y como hacer para corregirlos. Gracias! Daniel

  25. silvia dijo:

    hola. no puedo instalar el programa en la notebook la cual tiene windows 8. me pueden decir si es posible y como lo hago?? gracias…!!!!

  26. diego dijo:

    hola!! ene el sisstema federal de titulos version 3.0.6 tengo q cambiar los datos de un alumno que ya fue finalizado e impreso y no me da la opcion, se que tengo q hacer click en imprimir y ahi anular y volver al analitico pero no me aparece la solapa de imprimir habilitada y no me deja sacar la tilde del finalizado, que hago? graciass

  27. Hola, tengo una duda con una alumna que egreso con proyecto de integración y aprobó materias x educ especial.
    La comunic 160 dice:

    En los casos en que acredite algunas materias por el Nivel Secundario y otras por la Modalidad de Educación Especial se confeccionará un certificado por el Sistema Federal de Títulos (opción CERTIFICADO), detallando sólo aquellas aprobadas por el Nivel Secundario

    La consulta es: le creo una carrera con las materias que aprobó x educ secundaria solamente???
    en qué papel se imprime????

  28. Alejandra dijo:

    HOLA, bueno veo que los compañeros han tenido respuestas satisfactorias así que voy con mi consulta. Realicé siguiendo los pasos correspondientes la actualizac del soft 2.0.1 al 3.0.6, aparentemente se actualizó…se abre la ventana de sft ycon el logo 3.0.6, pero…no puedo seguir ya que queda en blanco, incluso me cuesta cerrarla. Lo intenté de todas formas pero nada siempre en blanco. No he intentado aún descargar primero la 3.0.3, como estoy leyendo para así saltar luego a la 3.0.6. Mi sistema operativo es xp. que hago??? mis dudas son cómo hago el backup??, y como saco el 3.0.6 ya instalado para poder bajar el 3.0.3??? la verdad que me veo complicada. Alejandra…por favor ayuda

    • YO recomiendo cargar siempre la 3.0.3 y luego la 3.0.6. Hacé el backup desde el manú de entrada, click en la solapa «Procesos» y luego en Backup (Copia de seguridad), ese proceso te aram una carpeta en Resguardo con la leyenda del día en que se hizo ese proceso, si lo hicieras hoy la carpeta tendría este nombre 20150303 (2015 año, 03 mes, 03 día), esa carpeta la podés copiar en el lugar que vos quieras, por ejemplo, en el escritorio. Desinstalás el 3.0.6, luego instalás el 3.0.3, luego el 3.0.6 y recuperas el backup desde la carpeta que copiaste, eventualmente y según mi ejemplo, en el escritorio. Así n vas a perder la info guardada.
      CUalquier duda no dudes en consultarnos.
      Saludos.

      • aleja1973 dijo:

        No encuentro la solapa proceso s para hacer el backups ( no se donde clickear), y no se como desinstalar la 3.0.6, para descargar la 3.0.3…aparte no hay pag para descargar esta versión, todas saltan a la 3.0.1 o 3.0.6 ésto me está superandoooo!!!!! El mar 3, 2015 9:02 PM, secretariosdipregep <comment-reply@wordpress.com> escribió: > > WordPress.com > secretariosdipregep commented: «YO recomiendo cargar siempre la 3.0.3 y luego la 3.0.6. Hacé el backup desde el manú de entrada, click en la solapa «Procesos» y luego en Backup (Copia de seguridad), ese proceso te aram una carpeta en Resguardo con la leyenda del día en que se hizo es» >

      • Hola: no desesperèis, «más se perdió en la guerra» decía mi abuela. Tranquila te dejo este link http://www.mediafire.com/?dx1aw87c2dpppdi , ahí está la versión 3.0.3, en este otro link http://www.mediafire.com/download/58x7w3hn9y2ucw1/setup_3.0.6.zip tenés la 3.0.6.
        Por otro lado, la solapa de Procesos está en la página principal de las versiones 3.0.3 en adelante. Con las versiones anteriores, ej. 2.1.2, no recomiendo hacer backup, porque el sistema bloqueaba todos los títulos y no había posibilidad de modificar nada, pero con las nuevas versiones eso mejoró.
        Cualquier duda consultanos, esperamos ser de ayuda.
        Saludos.

  29. Escuela Santisima dijo:

    Hola soy Lilian el programa me muestra otra escuela es la columna establecimiento tengo que seleccionar por cada materia el establecimiento, me vuelvo loca. Cómo puede arreglarlo? Gracias

    • Hola Lilian: cuando cargas la Carrera con las materias lo haces «dentro» del establecimiento que selccionas. No debería pasar lo que comentás. Si te muestra otra escuela es porque se cargaron varias escuelas dentro del mismo sistema, si no no debería pasarte lo que comentás. Si la otra escuela no corresponde, lo que podés hacer es dar de baja esa escuela y trabajar siempre con tu colegio.
      Cualquier duda, no dudes en consultarnos.
      Saludos.

  30. Cesar dijo:

    Buenos días.
    Me podrías informar si la versión 3.0.6 está preparada para trabajar en red???.
    Si es así, sabés cómo se debe configurar la segunda computadora y/o la red???. Gracias.

  31. Federico dijo:

    Hola, tengo una complicación importante. Se entrego un titulo serie 2013 y en ese momento caemos en la cuenta de un error de confección. Esto pasada la rendicion de serie 2013. entonces tengo que volver a imprimir el titulo en serie 2014. Yo anule el anterior, modifique los errores y al confirmar la anulacion, modifico el numero de serie (2014) pero he aqui el problema: el numero de la planilla no me deja modificar. Me dice que corresponde el 1005173 que es el ultimo titulo impreso.

    Muchas gracias

    • Hola Federico: si no interpreto mal lo que tenés que hacer es ir a Establecimiento y modificar (en la parte inferior de esa interfaz el número de serie con que vas a trabajar ahora (2014) y colocar los números de formularios que tengas. Modificando eso no vas a tener problemas de colocar los números de los formularios cuando engas que imprimir.
      Saludos.

  32. Aurora dijo:

    Buenas noches:

    Instalé el software del programa, pero cuando se abre, es un cuadro blanco con el logo y la versión. No hace más nada que eso, no sé cómo se entra…
    Quizás tienen un tutorial…

    Gracias.
    Saludos.

  33. silvia dijo:

    Buenas tardes: mi consulta es la siguiente: el año pasado ingresó una alumna que venía de cursar 7° año en Capital Federal. Este año se cambió de colegio. Debo pedir analítico o alguna otra documentación al colegio de capital para hacer el analítico parcial? O se coloca aprobado por equivalencia?
    Muchas gracias!

  34. Pablo dijo:

    Me podrian decir los pasos a seguir para instalar el sistema en una netbook desde cero, que archivos debo importar y como realizar la instalación. Gracias

  35. Pablo dijo:

    Hola, yo necesitaba saber los pasos a seguir para instalar el software en una netbook con windows 7 desde cero porque actualmente tengo el sistema 3.0.3 instalado en una pc de escritorio vieja, y quería pasarlo a la netbook. Gracias

  36. José García dijo:

    Tengo un problema al correr el programa versión 3.0.6 en windows 8, se ejecuta pero queda tildado, con una pantalla blanca y el logo del ministerio

  37. Silvia dijo:

    Hola soy nueva en esta tares, me gustaría saber como hacen para rendir los títulos de una serie a otra, sobre todo de una unidad educativa con muchos alumnos, que documentación presentan?, si lo hacer desde el sistema?

  38. Matias dijo:

    Buen Día a todos , mi nombre es Matias y soy Secretario de una Escuela en Bialet Masse Córdoba , Mudamos recientemente al Sistema federal de Titulos 3.0.6 y quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en la impresión de Títulos , ya que las hojas me salen mal configuradas , me aparece sexto año cortado finalizando al reverso de la pagina ( eso no se si es asi en todos lo casos y me figura séptimo año y no lo puedo anular ( supongo eso sera solo para escuelas técnicas ) si alguien puede enviarme los valores de impresión correctos se los voy a agradecer , que tengan buena semana . y desde ya muchas gracias

    • Hola Matias: Cuando pasas a la sección de «Imprimir» en los certificados, en la parte superior están los valores de los márgenes, al lado hay un botón que dice Vuelve a «Valores por defectos». apretando ahí los márgenes se acomodan como deberían ir. Quizá tengas que hacerlo antes de cada impresión, si eso sucede, te recomiendo reinstalar el programa haciendo previamente un backup. De todos modos lo valores de márgenes son los siguientes:
      Hoja 1 – Frente Superior 5.60, Frente Izquierdo 1.90, Reverso Superior 1.40, Reverso Izquierdo 1.90.
      Hoja 2 – Frente Superior 5.60, Frente Izquierdo 0.60, Reverso Superior 1.40, Reverso Izquierdo 0.00.
      Espero sea de ayuda. Cualquier duda aquí estamos.

  39. alfredo dijo:

    por favor cuando anulo un alumno al volver abrir se le fueron los puntos al DNI. pero si le vuelvo a poner se crea otro alumno. a sea son 2 alumnos 1 DNI 10.000.000. y otro con 10000000. y en la plata me piden que tienen que llevar el DNI punto. como puedo solucionar esto???

    • Alfredo: poné los puntos en el DNI del alumno que vas a imprimir, aunque se creen dos alumnos con los mismos datos no importa, vos vas a imprimir solo el certificado del que está habilitado, el otro, el que está dado de baja, apracerá en la lista pero nada más, porque nunca será finalizado ni impreso.
      Espero haber entendido tu consulta, si no es la respuesta que esperabas, comunicate de nuevo.
      Estamos para ayudarte.
      Saludos.

  40. Gladys dijo:

    Hola, soy usuaria del SFT 3.0.6, de pronto me piden que coloque en el espacio de establecimiento la leyenda «OTRO ESTABLECIMIENTO», y el nombre del mismo en «observaciones» como lo pide el instructivo, pero cada vez que lo hago aparece un cuadro de dialogo para colocar información que una vez colocada no aparece en la grilla de establecimiento. No logro colocar esa leyenda o ninguna otra, ¿Como puedo hacer?
    Tampoco logro borrar las referencias que no se usan. No encuentro ningún instructivo que lo aclare.
    Agradecere cualquier ayuda.

  41. Marina dijo:

    Buenas por error di de baja a un analitico, alguien sabe como darle el alta ? o algun tel de mesa de ayuda? gracias

  42. CECI dijo:

    HOLA SOY NUEVA EN ESTO RECIEN ESTOY EMPEZANDO, LES HAGO UNA PREGUNTA PUEDO INSTALAR EN MI NET EL PROGRAMA PARA IR PRACTICANDO CON LOS DIFERENTE CASOS Q APARECEN PARA IR VIENDO RESOLUCIONES Y TODO ESO

    • Hola Ceci: podés instalarlo donde vos quieras, luego vas a poder llevar la info que saques del sistema por el Backup. Tené en cuenta que para instalar el 3.0.3 o 3.0.6 en notebook hay que seguir unos pasos para que el sistema nos de un permiso y funcione bien el SFT. En la página tenés la info.
      Saludos.

      • CECI dijo:

        Muchas Gracias por todo!!!! soy de Mendoza y no tengo ni idea de cuales son las normativas para cargar el plan de estudio, donde las puedo obtener. graciasssss

  43. María dijo:

    el problema que tengo es que cuando hago la impresión, «corta» la grilla de materias de 5° Año, en el frente de la primera hoja tengo: 1°, 2°, 3°, 4° y 16 materias de 5° año, la otra materia que falta se imprime del otro lado… y luego todas las de 6°año. Me dicen que es un problema de márgenes, uso los márgenes «por defecto», los he cambiado…. y en ambos caso hace lo mismo. Como soluciono eso?

  44. celeste celso dijo:

    pregunta para que nos ayuda el sistema federal

  45. MAriana dijo:

    Hola recien estoy descargando la versión 3.0.6, y no me deja abrir el programa dice que «the resource file is not valid overwrite it with a empty one». alguien sabe que puedo hacer. gracias. MAriana

    • Hola Mariana: si lo instalaste en una notebook, fijate en nuestra página que hay una serie de pasos a seguir cuando instalás la versión 3.0.6 en notebook. De todos modos instalá primeor la 3.0.3 y luego la 3.0.6.
      Saludo.

      • MAriana dijo:

        Gracias por responder !! no es una notebook. es una pc. en donde siempre estuvo instalado y lo trabajábamos. Como puedo solucionar el error, ya que necesito entregar los títulos y el programa no abre. Gracias

  46. Alejandro dijo:

    Buenas me dirijo a ustedes para realizar una consulta urgente , debido a problemas con la pc por fallas de fatiga y mal uso se nos pidió instalar el sistema federal de títulos en una notebook nueva con W7 de 64Bts , que sobra todos los requisitos para el sistema . Descargamos la vercion 3.0.6 y los manuales de instalación , se procede a instalar y seguimos los pasos que indicaba el manual para instalar en W7 pero cuando llegamos a la parte de configurar los TEMP nos sale un cartel que nos dice que debemos ser un usuario administrativo con permisos , pero en la notebook figuramos como administradores y tenemos todos los derechos , nos podría dar una solución desde ya muchas gracias los aluda muy atte Alejandro

    • Alejandro no sé si será la solución, pero instalá primero la versión 3.0.3 y luego la 3.0.6. A veces pasa que la versión 3.0.6 no funciona bien si primero no se instaló la 3.0.3.
      Saludos.

      • Alejandro dijo:

        Hola mira desinstale el programa y lo volvi a instalas como dijiste me lo tomo y empezó a funcionar pero ahora me salen dos errores en la pantalla y no me deja pasar la base de datos los código de error que salen en pantalla dicen asi ERROR 13 y ERROR 18

    • Alejandro dijo:

      Hola mira desinstale el programa y lo volvi a instalas como dijiste me lo tomo y empezó a funcionar pero ahora me salen dos errores en la pantalla y no me deja pasar la base de datos los código de error que salen en pantalla dicen asi ERROR 13 y ERROR 18

  47. Sergio dijo:

    Estimados colegas, me pasó lo siguiente con la versión 3.0.6.
    Al tratar de imprimir un título me aparece en un recuadro la siguiente leyenda:
    «Error massage: Variable ´CUPON´is not found.»
    Al hacer click en el recuadro, aparece:
    «Line number of error: 71.»
    Al volver a hacer click, aparece:
    «Program with error: ANALITICOS.IMPRIMIR.IMPRIME.CLICK», y al hacer click se cierra el programa SFT y nada más puedo hacer.
    Tienen alguna idea de cómo solucionarlo, debo imprimir títulos y tuve la estúpida idea de descargar la nueva versión.
    Gracias

  48. Alejandro dijo:

    buenas desinstale el programa en 3 oportunidades y lo volvi a instalar y al final arranco el programa pero cuando trato de importar los datos en el pendriver me sale los siguientes errores «error message: file is in use.» ; «line number of error 11» ; «program with error: form dataenvironment.beforeopentables» y despues se cierra

  49. luciana dijo:

    hola! soy Luciana de Córdoba capital, hago mi consulta: quiero saber si es posible descargar la versión 3.0.6 en la notebook personal además de estar descargada en la computadora del colegio. Mi idea es aprovechar en casa el sistema para practicar con los dichosos errores..
    Gracias!

    • Hola Luciana: sí, por supuesto poder descargate el sistema en tu notebook y junto con la descarga podes agregar el backup que hagas enla compu del colegio y tener la información en las dos computadoras.
      Saludos.

  50. carlos prado dijo:

    Hola, tengo instalado el software con los datos de los titulos cargados de los años 2013 y 2014 en la laptop y ahora debo formatear el disco duro por un error.
    Cómo hago para no perder esos datos? Puedo pasar esos datos en forma completa a otra computadora?
    Muchas gracias!!!!
    Carlos

Deja un comentario